VW

“El Consejo de Supervisión presenta el cambio generacional y agradece a Herbert Diess por sus grandes logros en relación con la transformación del Grupo” dijo VW.

En su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG nombró a Oliver Blume como nuevo Presidente del Consejo de Administración del Grupo.

Asumirá este cargo con efectos a partir del 1 de septiembre de 2022, combinándolo con su función como Presidente del Consejo de Administración del Dr. Ing. H. C. F. Porsche AG.

 

Cambios

Herbert Diess renunciará al mismo tiempo como Presidente del Consejo de Administración por mutuo acuerdo.

El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, agradeció a Herbert Diess en nombre de todo el consejo:

“Durante su mandato como presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars y como presidente del Consejo de Administración del Grupo, Herbert Diess desempeñó un papel clave en el avance de la transformación de la empresa.

En la reunión de hoy, el Consejo de Supervisión también resolvió que el CFO del Grupo, Arno Antlitz, asumirá además el cargo de COO y, por lo tanto, ayudará a Blume con las operaciones diarias.

 

Oliver Blume, nuevo presidente de VW

 

Oliver Blume, nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos para las marcas AUDI, SEAT, Volkswagen y Porsche.

Ha sido presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn