Comienza el juicio de demanda de Nissan contra Carlos Ghosn

Durante mucho tiempo fue un misterio saber cómo escapó. Ahora, se sabe que Carlos Ghosn escapó de Japón ¡dentro de una maleta!

La información sobre Ghosn, el exjefe de Nissan acusado de fraude fiscal, se obtuvo luego de que un ciudadano estadounidense y su hijo han admitido haberle ayudado a burlar a las autoridades en 2019.

El exveterano de las fuerzas especiales estadounidenses, Michael Taylor, de 60 años, y su hijo Peter, de 28, fueron extraditados a Estados Unidos acusados de haber sacado al magnate en una maleta.

Lo hicieron en un jet privado mientras el ejecutivo esperaba ser juzgado.

Los fiscales estadounidenses calificaron su huida como “uno de los actos de fuga más descarados y mejor orquestados de la historia reciente”.

En un tribunal de Tokio, los dos hombres decidieron no refutar los hechos expuestos por los fiscales en la acusación. Ambos enfrentan a hasta tres años de prisión.

Síguenos en Facebook

DOS GRANDES CÓMPLICES

Taylor y su hijo respondieron “no” cuando un juez les preguntó si había algún error en los cargos presentados por la oficina del fiscal de Tokio.

Al padre y al hijo se les acusa de orquestar la fuga de Ghosn al Líbano desde el aeropuerto de Kansai,, en diciembre de 2019.

También les acusan de recibir  1,3 millones de dólares a cambio.

Según el relato, Ghosn estaba en libertad bajo fianza mientras esperaba el juicio por cuatro cargos de mala praxis financiera, que él niega, cuando escapó de la vigilancia de las autoridades y subirse a un jet privado.

También lee: Volkswagen Virtus 2022 se actualiza como nunca

EL RESTO DE LA HISTORIA

El especialista en seguridad privada Taylor y su hijo lucharon durante meses para evitar la extradición, antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos los entregara.

Los fiscales de Tokio se negaron a comentar sobre los cargos contra la pareja antes del juicio.

La agencia de noticias Reuters recordó que la tasa de condenas en Japón es del 99%.

Después de su llegada al Líbano, Ghosn dijo que había sido un “rehén” en Japón, donde solo le quedaba la opción de morir allí o huir.

Un tribunal turco condenó a un ejecutivo de la compañía de aviones turca MNG y a dos pilotos por su papel en la operación para sacarle de Japón.

El brasileño Carlos Ghosn fue presidente del consejo directivo del gigante automovilístico Nissan, considerado un “titán” de esa industria desde hace casi 20 años.

En noviembre de 2018 Nissan informó que había descubierto en una investigación interna que Ghosn había notificado a las autoridades ingresos menores a los reales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn