gasolina premium precio 28

Al 29 de febrero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.12 pesos por litro, el de la premium de 24.77 pesos y el del diésel de 24.93 pesos.

 

 

 

El precio máximo de gasolina Premium y regular roza cifras históricas, casi 28 pesos por litro.

Del 19 al 25 de febrero, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se registró fue de 26.35 pesos por litro y margen de ganancia de 2.28 pesos, en Autoexpress GSM, de franquicia Pemex, en Bahía de Banderas, Nayarit.

El precio más bajo, de 21.48 pesos, margen de 0.40 pesos, lo tuvo Miniexpress México Norte, de Valero, en Guadalupe, Nuevo León.

En gasolina premium, la estación de servicio Auto Express Calzada Periférico, franquicia Pemex, en Guadalajara, Jalisco, presentó el precio más alto de 27.90 pesos, con margen de 2.83 pesos.

Servicio Boca, franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz; registró el precio más bajo de 22.71 pesos y margen de 0.18 pesos.

Para el diésel, se encontró el precio más alto de 27.14 pesos y margen de 2.70 pesos en Ricardo Equihua García, franquicia Pemex, en Buenavista, Michoacán.

La gasolinera con el precio más bajo de 24.40 pesos, margen de 0.15 pesos fue Servicio Fraccionamiento del Sur, de franquicia G500, en Mérida, Yucatán.

Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 16.6 por ciento; y para el diésel es de 10.3 por ciento. La gasolina premium no cuenta con incentivo.

 

 

Precio máximo de gasolina Premium roza cifras históricas, casi 28 pesos

gasolina premium precio 28

 

El procurador Federal del Consumidor mencionó a las marcas Arco, Redco y Chevron como las que tienen los índices de ganancias más altos en la venta de gasolinas y diésel, mientras que G500, Orsan e Hidrosina son las “aliadas del consumidor” por presentar a nivel nacional los precios más bajos, según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que, en el periodo del 23 al 29 de febrero, se atendieron 400 denuncias en contra de gasolineras y se llevaron a cabo 303 visitas de verificación, en las cuales se presentó un caso en Coahuila que se negó a la revisión y otro, en Querétaro, que rechazó la colocación de sellos de inmovilización.

En el primer caso, se trató de la estación de servicio Petromax de la colonia Omega en la ciudad de Saltillo, mientras que empleados de Gasolinerías Premier de México, en Tequisquiapan, Querétaro, impidieron la colocación de sellos.

 

gasolina premium precio 28

Otras dos gasolineras, con cuatro bombas inmovilizadas, presentaron irregularidades por faltante en el despacho de combustible: a Gasolinerías Premier de México de Tequisquiapan, Querétaro, se le detectó un faltante de 138.56 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados; y en Servicios Gasolineros de México, de Tlajomulco, Jalisco, el faltante fue de 133.40 mililitros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn