crédito

A nivel nacional el 58.4% de las compras totales de vehículos nuevos (menudeo y flotillas) se hicieron a crédito.

Un total de 23 Estados quedaron con un porcentaje superior a este promedio, mientras que el resto (9) se ubicaron por debajo de éste.

Esto lo publicó el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero-febrero 2022, realizado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

En conferencia de prensa conjunta entre directivos de estas instituciones, el presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate destacó que del total de unidades adquiridas mediante un financiamiento, el 80% fueron brindados por una Financiera de Marca (ligadas a las armadoras) y el resto por los Bancos.

“La participación de los bancos fue superior a la referencia nacional (20%) en los segmentos de Pickups, Deportivos y De Lujo. Por su parte, los segmentos de Subcompactos y Minivans registraron una participación de financieras de marca superior al nivel nacional (80%)”, subrayó.

 

Compras a crédito

 

Los segmentos SUVs, Minivans y Pick-ups presentaron un avance anual en el indicador al primer bimestre de este año.

“Solo tres segmentos superaron el nivel de financiamiento nacional: Compactos, Subcompactos y SUVs”, puntualizó.

Rosales Zárate ratificó que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de gama alta (Deportivos y De Lujo) y en Pick-ups; en cambio, las financieras presentaron participaciones superiores en Minivans y Subcompactos.

Al primer bimestre de este año, el plazo favorito de financiamiento de los compradores de Subcompactos, Compactos, SUVs, Deportivos y De lujo es a 60 meses (5 años), para los dos segmentos restantes (Pick-ups y Minivans) es a 36 meses (3 años).

Por último, sobre la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado en el mismo lapso de referencia, el porcentaje promedio del crédito a nivel nacional quedó en 67.1%, quedando 17 Estados por arriba de este índice y 15 por abajo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn