Ferrari- eléctrico

Ferrari lanzará su primer auto deportivo puramente eléctrico en 2025 y parece que está avanzando con el proceso de desarrollo.

Según reportes, la firma acaba de presentar una patente para una plataforma que alberge su nuevo auto eléctrico.

La solicitud de patente de la compañía es para un piso y un chasis, que tiene espacio para dos paquetes de baterías.

Hay una unidad más grande montada en la parte trasera del vehículo y un paquete ancho y plano fijado debajo del compartimiento de pasajeros.

Esto ha sido moldeado para dejar suficiente espacio para los ocupantes.

Ambas baterías están fijadas a su propia sección del piso, que está separada del chasis principal del vehículo y atornillada al automóvil desde abajo.

 

Ferrari eléctrico

Ferrari

El paquete de baterías y los motores eléctricos estarán alojados en la parte trasera del vehículo, ocupando el espacio habitualmente destinado al motor de combustión y la caja de cambios.

Los dibujos de la patente de Ferrari muestran que esta nueva plataforma ha sido diseñada pensando en sistemas de propulsión eléctricos.

No obstante, se dejado suficiente espacio en la arquitectura propuesta para que un auto deportivo híbrido con un motor de combustión se base en los mismos fundamentos.

La marca dice que hay suficiente espacio tanto en la parte delantera como en la trasera de la plataforma para colocar un motor de combustión.

Ferrari

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn