estacionamiento

El Congreso de la Ciudad de México aprobó regular los estacionamientos públicos en la capital del país.

De esta manera, se reforman las leyes Orgánica de las Alcaldías y de Establecimientos Mercantiles, ambos ordenamientos de la Ciudad de México, con el objetivo de robustecer el andamiaje jurídico en materia de estacionamientos públicos.

De entrada, se facultará a las demarcaciones territoriales para que cuenten con un sistema de registro de estacionamientos, que contenga los datos de sus responsables y administradores, tarifa autorizada, póliza de seguro y el número de cajones.

Además, quedarán facultadas para determinar las tarifas de cobro por el servicio, bajo los criterios que defina la Secretaría de Movilidad.

 

 

Estacionamientos públicos deberán responder ante robo o daños de los autos

 

Estacionamientos serán regulados.
Estacionamientos serán regulados.

 

A partir de esta modificación legislativa los estacionamientos deberán delimitar los alcances de aseguramiento a favor de los usuarios por daños o robos en los vehículos, así como la obligación de responder por pérdidas de los objetos que se dejen a su resguardo.

De la misma manera se establece que el pago del deducible deberá ser a cargo del responsable u operador del establecimiento mercantil, sin que pueda repercutir a la persona usuaria del servicio.

Al razonar su voto el promovente de la iniciativa, legislador Víctor Hugo Lobo Román (PRD), dijo que se “están promoviendo e impulsando leyes de primer nivel que garanticen los derechos de la ciudadanía.

 

El Congreso de la CDMX aprobó las reformas.

 

“En particular con esta reforma se pretende atender el problema de la regulación obsoleta con que operan los estacionamientos, que se impulsó por la Asamblea de Representantes del Distrito Federal”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn