Bolt EUV

Ojo no confundir con el Bolt EV. Se trata de la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca.

La comercialización de Bolt EUV 2022 será a mediados de septiembre en México.

“Chevrolet Bolt EUV destaca por su tecnología tanto en el interior como en el módulo de la batería, que brinda una experiencia de manejo emocionante con cero emisiones”.

Esto lo comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, durante la presentación del modelo eléctrico en el país.

 

Desempeño mejorado de Chevrolet Bolt EUV

Bolt EUV
Bolt EUV

 

Posee un rango de conducción estimado por Chevrolet de hasta 397 km con una sola carga.

Chevrolet Bolt EUV 2022 integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional nivel 2 de 240 voltios.

Esta última configuración permite obtener de 0 a 100% de carga en tan solo 8 horas.

Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160 mil kilómetros.

 

Motorización

Bolt EUV
Bolt EUV

 

-Una unidad de manejo de un solo motor, que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.

-Aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.

-Regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería.

-Conducción con un solo pedal, que permite que el conductor maneje solo usando el acelerador, y al quitar el pie, el vehículo desacelere o incluso frene por completo.

 

Diseño y conectividad

Bolt EUV
Bolt EUV

 

Añade iluminación con faros delanteros LED con IntelliBeam®, así como luces diurnas de alta visibilidad que funcionan como indicadores secuenciales de direccionales.

Además, conserva una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas.

Chevrolet Bolt EUV 2022 cuenta con emblema de Chevrolet en color negro, rines de aluminio de 17” y rieles de techo estándar que refuerzan la imagen de SUV.

En el interior, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2” presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8” a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022 también incorpora un cargador inalámbrico para smartphone y la función wireless phone projection.

Esto permite conectar un teléfono inteligente sin necesidad de cables, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®.

Adicionalmente, cuenta con quemacocos panorámico, 6 bocinas, 4 entradas USB y un volante deportivo de fondo plano forrado en piel que incluye la palanca para regeneración bajo demanda.

 

Seguridad

El sistema de frenos de esta SUV cuenta con control electrónico de estabilidad StabiliTrak y ABS en las cuatro ruedas, e integra la plataforma tecnológica de OnStar.

La nueva Chevrolet Bolt EUV estará disponible a mediados de septiembre, en 5 colores exteriores con un precio de $930,900.

 

¿Es el rival a vencer?

Si bien Chevrolet ha ofrecido en su portafolio otros modelos eléctricos como Volt, Spark EV o el Bolt EV, este Bolt EUV es su máxima evolución.

La calidad de construcción y la eficiencia en energía le da un plus que, al menos de entrada, justificaría su precio cercano a los $930,000

La autonomía de 397 km y la opción de poder recargarlo en ocho horas (240 voltios) lo hace un modelo al que se le debe seguir la pista.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn