Colorado
¡Por fin! Chevrolet presentó en Estados Unidos la totalmente nueva Colorado 2023. La gama incluye las versiones Work Truck (WT), LT, Z71, ZR2 y la primera Trail Boss. La línea cuenta con tres configuraciones distintivas de chasis para optimizar las capacidades de cada modelo.  

Cabina de Colorado 2023

  La pantalla táctil de infoentretenimiento a color de 11.3 pulgadas diagonales es la pieza central de la cabina. Está acompañada por un panel de instrumentos a color completamente digital de 8 pulgadas estándar. Las cuatro nuevas opciones de interior cuentan con ventilas exteriores redondas y deportivas, insertos de piel acolchada en las puertas, así como una consola central y costuras de contraste en modelos seleccionados.  

Nuevo y potente motor Turbo 2.7L

  El motor Turbo 2.7L  (237 y 310 hp), probado en Chevrolet Silverado, es nuevo en Colorado y dará potencia a las cinco versiones que estarán disponibles en Estados Unidos, con tres  variantes que superan el modelo actual. El nuevo motor Turbo de base ofrece un 18% más de potencia (hp) y 36% más torque que el motor base de la Colorado actual. Adicionalmente, la versión de Alto Desempeño del motor 2.7L produce más caballos de fuerza y torque que los actuales modelos disponibles 3.6L V-6 y el motor turbo-diésel 2.8L. Una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación complementa el nuevo motor. Remolque máximo es de 1,587 kg para la versión de entrada y de 3,942 para la tope.  

Desempeño Mejorado

 
Colorado Z71
  La línea de Colorado 2023 llega con una nueva ingeniería con tres configuraciones distintas de chasis para soportar tareas diarias y aventuras todo terreno   Estándar: modelos WT, LT y Z71 Trail Boss: elevación de fábrica de 2 pulgadas, con apariencia ultra ancha ZR2: elevación de fábrica de 3 pulgadas y apariencia amplia   Todos los modelos están construidos sobre un nuevo chasis que le da a la Colorado 2023 una distancia entre ejes 3.1 pulgadas más larga que el modelo actual de doble cabina/caja corta. El ángulo de aproximación de la camioneta mejora y adquiere una postura más agresiva gracias a un voladizo delantero acortado.  

Modos de conducción seleccionables para Colorado 2023

 
Colorado
Colorado ZR2
Normal: un modo balanceado para la conducción cotidiana en carretera. Remolque/Transporte: cambios de la transmisión, respuesta del acelerador y calibraciones adicionales optimizadas para remolcar y transportar. Todo terreno: características específicas de tracción y de desempeño dinámico diseñadas para la conducción general fuera del pavimento. Terracería: diseñado para subir por rocas a baja velocidad, con control específico del acelerador, desempeño de los frenos y otras calibraciones con tres configuraciones. Baja: desarrollado para la conducción a alta velocidad en el desierto, con control específico del acelerador, cambio de transmisión y otras calibraciones de control de la carrocería/tren motriz.  

Tecnologías

El paquete Chevy Safety Assist estándar incluye alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, sistema de frenos por peatón al frente, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia próxima y control automático de luces altas IntelliBeam®. Las características disponibles para todos los modelos incluyen asistente de punto ciego, freno de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo, visión envolvente HD y alerta de peatón trasero. La nueva pantalla de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas diagonales de la Colorado es la puerta de entrada. Las versiones disponibles, equipamiento, precios e inicio de venta para el mercado mexicano, se compartirán en fecha cercana a su lanzamiento en el país.  
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn