Chirey Arrizo 8

El sedán mediano del fabricante chino se posicionará como uno de los más completos dentro de su segmento en México.

 

 

 

Chirey anunció el lanzamiento de su primer sedán en México, el Arrizo 8, el cual compite con el Toyota Camry, Nissan Altima y Honda Accord pero que, como buen coche chino, ofrece un precio mucho más cercano a sedanes compactos o más pequeños como Volkswagen Jetta o Corolla.

De acuerdo con la marca dueña de Omoda y Jaecoo, este auto representará los más altos estándares tecnológicos gracias a su diseño, tecnología, seguridad y manejo, que lo colocarán como punta de lanza dentro del segmento.

 

 

Chirey Arrizo 8, así llega a México

Chirey Arrizo 8

 

Bajo el concepto “Brillo en el agua”, este vehículo sedán mediano cuenta con una parrilla de corte diamante con detalles en gris, mientras que el perfil lateral incorpora líneas de cintura dobles y un techo panorámico con caída más fastback. Rines de aluminio y faros en LED, en general es un diseño propositivo.

La apuesta estética del automóvil va acompañada de un motor 1.6 litros turbo capaz de otorgar 183 caballos de potencia y 202 libras pie de torque; el vehículo cuenta con los modos: ECO, Sport y Normal.

En lo que respecta a la parte trasera adopta un diseño de luz en forma de ala y doble salida de escape.

A pesar de tener una caída tipo coupé, la cajuela abre sin el medallón, es decir como sedán tradicional.

Las dimensiones del vehículo, de 4.780 metros de largo, 1.843 metros de ancho, 1.469 metros de alto, y con una distancia entre ejes de 2.770 metros.

 

 

¿Cómo es por dentro?

Chirey Arrizo 8

 

En la primera fila cuenta con asientos forrados en piel ventilados y calefactables, una palanca de cambios estilo yate, luces ambientales multicolor, cargador inalámbrico de alta potencia y múltiples espacios de almacenamiento.

En general, la cabina presume de materiales de buen calidad y buenos ensambles, con un espacio interior también muy interesante como buen sedán mediano.

Además, está equipado con una pantalla curva 20” con conectividad inalámbrica, sistema de navegación de realidad aumentada, cámara 360, sistema de grabación de conducción (DVR), iluminación ambiental dinámica infinita, y un sistema comando de voz inteligente.

Esto se complementa con el aire acondicionado de doble zona con controles táctiles y un sistema de aromaterapia con tres fragancias.

Uno de los ámbitos más destacados para Arrizo 8 es el de la seguridad, gracias a su construcción con más del 80% de acero de alta resistencia, sus 10 bolsas de aire y sus 14 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de las cuales destacan: Sistema de frenado automático, alerta de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado posterior y frenado de emergencia trasero.

El motor es 1.6 litros turbo con 186 caballos y caja de doble embrague de 7 velocidades, aunque más adelante llegará un motor de 2.0 litros turbo con más potencia, además de una versión híbrida enchufable.

 

 

¿Cuál es el precio del Chirey Arrizo 8?

 

Arrizo 8 aterriza como el primer sedán de Chirey a un precio de $569,900.

La preventa continúa hasta el 31 de Enero, ahora con 3 años de mantenimiento gratis, más tasa del 9.99%, más 0% de comisión por apertura.

 

 

Te puede interesar:

 

Chirey reconoce a las más importantes periodistas automotrices (varias de ellas colaboran en Motormanía)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn