Citroën

La nueva identidad de marca y el nuevo logotipo marcan el inicio de un nuevo capítulo emocionante y significativo en la historia de Citroën-

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Se estrenará en un prototipo a finales de septiembre.

Luego se implementará progresivamente en los futuros productos y prototipos globales desde mediados de 2023.

La mejorada y actualizada identidad corporativa se extenderá a los entornos digitales, concesionarios y corporativos.

 

 

Nuevo logo e imagen de Citroën

 

Citroën

 

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën.

Él se inspiró por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”.

La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de la marca desde entonces.

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto.

Ahí el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën.

Alexandre Revert, Global Brand Designer de Citroën, afirma:

“Mientras buscábamos clarificar nuestro enfoque futuro era lógico que cerráramos el círculo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën”.

“Este representaba la auténtica promesa de una movilidad asequible e innovadora para todos”.

“Pasar progresivamente a una firma de marca más notoria y visible para nuestros futuros diseños es una evolución significativa aunque sutil, en la que la precisión de los chevrones técnicos y funcionales se abraza y contrasta con la calidez y la suavidad del óvalo que los rodea”.

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

 

 

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