Coldplay usará baterías recicladas de BMW como fuente de energía para sus shows

BMW proporcionará la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para el próximo “Music Of The Spheres World Tour” de la banda Coldplay.

Las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos.

Lo anterior hará la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música.

La colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos marcos de referencia y se puede convertir en el modelo a seguir de toda la industria de espectáculos en vivo.

 

¿Cómo funcionarán las baterías en los shows de Coldplay?

 

Coldplay usará baterías recicladas de BMW como fuente de energía para sus shows

 

La tecnología de almacenamiento para el suministro de energía durante los espectáculos en vivo será proporcionada en parte por baterías de BMW i3 recicladas.

La batería del espectáculo proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina.

Esto dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda.

Ésta se recargará utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado.

El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovecharán la energía colectiva de los aficionados.

 

BMW y Coldplay

La larga colaboración entre BMW y Coldplay se remonta al año 2014.

En ese entonces, la banda se presentó frente a 1,500 aficionados entusiastas, enmarcando el final de su “Ghost Series Tour” en BMW Welt en Múnich.

Estos contactos iniciales y la conciencia mutua de sustentabilidad finalmente dieron como resultado una colaboración entre BMW y Coldplay.

La campaña para los vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4 en junio de 2021 fue el primer gran éxito de esta colaboración entre una marca y una banda.

BMW y Coldplay desarrollaron de manera conjunta la campaña en un proceso único de creación conjunta.

La canción de la campaña, “Higher Power” se convirtió en un éxito masivo.

La frase de la canción “This joy is electric” es el mensaje perfecto de la marca para los dos nuevos modelos premium de BMW.

Esta exitosa colaboración entre BMW y Coldplay ahora se ha extendido aún más, llevando a un nuevo clímax durante el tour mundial del próximo año.

Como socio y proveedor de baterías de vehículos reciclables, BMW apoyará a la banda británica no sólo para lograr la meta de volverse más sustentables.

La cooperación es un punto de inflexión y se puede convertir en un modelo a seguir para toda la industria en vivo.

 

También te puede interesar:

El atractivo sonido que desarrollaron BMW y Hans Zimmer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn