sismo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dispuso un plan de supervisión para evaluar de manera preliminar el estado que guarda la red carretera federal tras el sismo.

El temblor tuvo magnitud de 7.7 y epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La Subsecretaría de Infraestructura, a través de los Centros SICT principalmente en Michoacán, Oaxaca, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos, desplegaron ingenieros y personal técnico para supervisar y valorar posibles afectaciones.

“Cuadrillas de la SICT se encuentran preparadas para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se hayan presentado daños, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios”, señaló la dependencia.

 

 

Sismo en carreteras

Luego de un diagnóstico por la Red Carretera Federal, el Centro SICT Colima reporta que se presentaron afectaciones en la carretera Colima – Tecoman “La Salada”, del km 19 al km 22, por lo que se encuentra cerrado un carril de la carretera.

La ruta alterna es La Salada Vieja, tramo Antigua.

También hay daños en el Puente de Cortés, ubicado en el km 2 de la carretera Colima-Tecoman. Personal de la SICT ya se encuentra en el lugar para realizar las maniobras pertinentes.

La dependencia continuará informando.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn