Cómo cuidar la batería de carros eléctricos

¿Eres de los que están preocupados por el medio ambiente? ¿Estás considerando la opción de dejar tu coche que usa gasolina o diesel? Es importante que conozcas cómo cuidar la batería de carros eléctricos

Pese a que se están tomando como una moda a nivel internacional, poco se sabe acerca del correcto cuidado de estas unidades además de que necesitan de conducción y hábitos diferentes.

Una de las partes más importantes de los vehículos eléctricos es la batería. Aquí te decimos como cuidarla:

CUIDA LA TEMPERATURA

Es básico evitar temperaturas extremas. Exponer la batería por un largo tiempo al frío o al calor intenso, afecta sus propiedades.

Procura estacionarlo en un sitio con temperatura media, de preferencia techado.

Pon a cargar el vehículo justo después de estacionarlo,  así los sistemas de refrigeración de la batería la mantendrán a una temperatura óptima.

Síguenos en Facebook

HORARIOS REGULARES DE CARGA

También  establece una rutina de recarga. De esta forma no solo proteges a tu batería, sino que también organiza mejor tu horario.

Es mejor realizar las cargas en horarios nocturnos, mediante cargadores inteligentes y en tomas de carga lenta.

Si bien esto incrementa el tiempo necesario para recuperar la totalidad de la capacidad de la batería, a la larga beneficiará sus propiedades

ES MEJOR SIN PRISA

Las recargas rápidas están bien para cuando se está en una situación de apuro o prisa, pues permiten recuperar el 80% de capacidad de la batería en 30 minutos.

La experiencia, en el sentido negativo, ha mostrado que su uso continuado acorta un 1% anual la vida útil de la batería. En otras palabras, pasados 10 años, la capacidad puede haber descendido hasta el 70%.

Síguenos en Instagram

NO LLEGUES AL LÍMITE

Evita las descargas totales de la batería. Es incluso más peligroso que cargarla al 100 por ciento. Lo recomendable es proceder a recargar el vehículo cuando su batería esté en el rango del 15  al 20 por ciento.

Lee: Cómo puedo ahorrar más gasolina

EVITAR CARGAS  Y DESCARGAS COMPLETAS 

Este consejo se aplica igualmente en celulares y automóviles. Se recomienda cargarla alrededor del 80%, la cantidad necesaria para cubrir los recorridos diarios en la gran mayoría de los casos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn