Como si se tratara de una película, Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan y Renault, evadió los dos juicios que le esperaba en Tokio.

¿Cómo? escapándose de alguna manera de la vigilancia que tenía durante las 24 horas al día para que pudiera cumplir con los juicios que enfrenta.

Dichos juicios, disputan una supuesta mala conducta financiera y apropiación de recursos corporativos para beneficio personal.

Sin embargo, el ex directivo logró escapar a Líbano, y tras hacerlo envió un correo electrónico denunciando la “injusticia y la persecución política” del sistema judicial japonés.

Carlos Ghosn
NEW YORK, NY – (Photo by Bryan Thomas/Getty Images)

Carlos Ghosn, huyó a Líbano y ahora se ha convertido en un fugitivo internacional, pero de la manera más inverosímil.

Según la emisora de televisión libanesa MTV, el empresario se escapó en una gran caja de un instrumento musical después de que una banda navideña visitara su residencia en Tokio.

De acuerdo con Wall Street Journal, la escapada de película se planificó durante semanas, en la que su esposa, Carole, fungió como pieza clave de la operación.

El periódico libanés Annahar, por el contrario, informó de que Ghosn entró en el país con un pasaporte francés. El antiguo peso pesado de la industria tiene ciudadanía libanesa, francesa y brasileña, aunque se le han retirado todos sus pasaportes. Mientras tanto, un funcionario de la presidencia negó un informe de que Ghosn se haya reunido con el presidente libanés, Michel Aoun.

Puedes ver: Ferrari F8 Tributo, galería de fotos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn