¿Cómo funciona un motor eléctrico síncrono?

La quinta generación de la tecnología eDrive de BMW impulsa todos los modelos totalmente eléctricos de la marca, incluyendo un motor eléctrico síncrono.

Desde el nuevo BMW iX1, ya disponible en México, hasta el buque insignia de tecnología de BMW Group: el BMW iX, este tipo de tecnología se ha ido abriendo camino específicamente en la marca bávara.

 

 

Así es el funcionamiento de un motor eléctrico síncrono

 

¿Cómo funciona un motor eléctrico síncrono?
¿Cómo funciona un motor eléctrico síncrono?

 

Uno de los componentes más importantes de la tecnología eDrive de BMW es el motor eléctrico síncrono.

Este tipo de motor funciona bajo el principio de excitación inducida por corriente, en vez de imanes permanentes fijos.

Esto permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor y la eliminación de materiales críticos utilizados para fabricar los imanes.

De esta manera, contribuye a reducir procesos químicos y contaminantes, puesto que dichos elementos no se encuentran puros en la naturaleza.

Además, este diseño especial también tiene un efecto positivo en la eficiencia ya que sus componentes ayudan a que el motor trabaje con un 93% de eficiencia.

Lo anterior comparado con un motor de combustión que presenta menos del 40% de eficiencia.

Esto es en gran parte por la energía que se pierde en forma de calor.

La quinta generación de la tecnología eDrive de BMW también incluye baterías de iones de litio de alto voltaje celdas de última generación.

Su densidad de energía volumétrica a nivel de celda ha aumentado alrededor del 40 por ciento en comparación con la batería de alto voltaje del BMW i3 al final de su producción.

Una de las ventajas de la ingeniería de baterías desarrollada por BMW Group, es que las celdas de la batería están agrupadas en módulos.

Esto facilita su mantenimiento. Es importante saberlo a conciencia.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn