auto ventas

El sector se muestra cauteloso respecto a las ventas de autos en este nuevo año.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. AMDA, publicó sus estimaciones del mercado interno en este 2022.

Se estima que el mercado interno automotor en 2022 pueda alcanzar un total de 1,039,375 unidades, es decir, un avance de 3.3%

De acuerdo con la previsión de recuperación en los niveles de inventario hacia el segundo semestre del año, se considera que la estimación presentada podría ser superada.

Esto al contar con un mayor nivel de oferta que cubriría parte de la demanda rezagada, pudiendo posicionarse el mercado en un nivel de 1 millón 50 mil unidades (+4.3%).

 

Perspectivas de ventas han disminuido

diciembre

 

Las perspectivas del crecimiento económico en el país se han reducido conforme la última encuesta a especialistas en economía del sector privado.

Destacan como factores de mayor preocupación y que podrían limitar el crecimiento económico: i) gobernanza y ii) inflación.

Como parte del factor gobernanza se destacan problemáticas vinculadas con la seguridad pública y la ausencia de estado de derecho.

En cuanto al desempeño de la inflación, resaltan como principales preocupaciones el incremento de en los precios de insumos y materias primas, y la consecuente escalada inflacionaria.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn