Año nuevo pero las obligaciones fiscales para los dueños de un vehículo automotor en México no cambian, y eso incluye la temida tenencia y el refrendo de placas.

Como ya se ha hecho una costumbre, el gobierno de la Ciudad de México ofrece una condonación del 100 por ciento sobre la tenencia, pero no te emociones, este beneficio no es para todos.

Antes de que brinques de la felicidad primero verifica que tengas todos tus pagos al corriente. Si debes alguna tenencia de años anteriores no tendrás acceso a este beneficio.

Lo segundo es que el valor de tu vehículo debe ser menor a los 250 mil pesos.

Ojo, esto no quiere decir que es el precio al que tu lo compraste, sino al que actualmente se encuentre considerando la depreciación.

Ejemplo, si tu coche es modelo 2018 y en su momento costó casi 300 mil pesos, es probable que ahora califique para el beneficio.

Lo último que debes tener en cuenta es que el descuento solo aplica en los tres primeros meses del 2021, por lo que tienes hasta el 31 de marzo para gozar del beneficio.

Síguenos en Facebook

El proceso de la tenencia

Sin importar si tu coche cumple con los elementos para el subsidio o no, pagarla es relativamente sencillo en estos días.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al link destinado por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y que encuentras a continuación: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/

Ahí solo debes teclear las letras y los números de tu placa, escoger el ejercicio fiscal que deseas pagar, en este caso 2021, y accederás al portal con la información relacionada con tu pago.

Si tu coche cumple con el subsidio solo tienes que depositar 598 pesos por valor de refrendo de placas.

Si tu vehículo no reúne los requisitos, el mismo sistema te dirá cuánto adeudas.  

El pago se realiza de forma electrónica a través de crédito o débito.

También puedes imprimir una línea de captura y asistir a los diferentes módulos de la tesorería en la Ciudad de México o, hacer el depósito en tiendas de autoservicio o supermercados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn