seguros asegurar autos chinos

La escasez de repuestos y la falta de soporte técnico están causando nerviosismo a las aseguradoras con algunos coches chinos.

 

 

 

La expansión de marcas de autos provenientes de China está muy fuerte en Europa y México desde hace 2 años, con compañías como BYD, Chirey, Omoda, Jaecoo, Jetour, Great Wall, Geely, JAC, DFSK, MG, JMC, Changan y más en el portafolio de oferta, sin embargo, un estudio pone en tela de juicio su confiabilidad, específicamente en cuanto a compañías de seguros no quieren asegurar algunos autos chinos.

El estudio hecho por Auto Express se centra en Reino Unido.

Ahí, se han identificado graves deficiencias en el nivel de soporte técnico y de repuestos para las nuevas marcas de automóviles chinos en el Reino Unido, lo que hace que algunos automóviles eléctricos sean casi inasegurables y otros mucho más caros de lo que deberían ser.

El Sello BYD es un ejemplo de un nuevo modelo chino que es difícil de conseguir cubierto, y muy pocas compañías de seguros están dispuestas a suscribirlo.

 

 

¿Por qué compañías de seguros no quieren asegurar algunos autos chinos?

 

Para llegar a esta conclusión, el medio, buscó en un sitio de comparación líder y les ofrecieron sólo tres cotizaciones muy altas, en comparación con las docenas de cotizaciones competitivas que uno esperaría de un rival convencional.

“Nos estamos tomando este asunto muy en serio y trabajando con las partes pertinentes, incluida Thatcham Research, para encontrar una solución a largo plazo”, dijo un portavoz de la empresa.

El estudio señala que el problema no son los automóviles chinos en sí, sino la falta de comprensión sobre cómo funciona el mercado de reparación europeo y la falta de suministro de piezas e información correctas que permitan realizar reparaciones rentables después de un accidente.

Ben Townsend es jefe de automoción en la empresa de inteligencia de riesgos Thatcham Research, financiada por la industria de seguros:

“Son buenos productos. BYD es el mayor fabricante de baterías y paneles solares del mundo y fabrica la mitad de los iPads del mundo”. Pero, dice Townsend, las empresas no tienen conocimientos suficientes sobre cómo funciona el mercado de seguros y reparaciones del Reino Unido, porque no es algo que hayan necesitado saber previamente”.

 

 

Además

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Martyn Rowley es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Reparación de Carrocerías y habla en nombre de empresas de reparación en todo el país. Es franco en sus críticas a los fabricantes chinos, incluido GWM Ora, que comercializa el 03, un modelo anteriormente conocido como Funky Cat.

“Tenemos talleres que han dado por perdido ese coche por razones estúpidas, por algo que pasaría volando por un taller si fuera un Ford o un Vauxhall”, dice. “Lamentablemente no se pueden conseguir repuestos; no están disponibles para ese vehículo, lo cual creo que es ridículo considerando que se trata de negocios multimillonarios”.

Además de las dificultades con las piezas de los modelos chinos, también existen problemas relacionados con el suministro de información.

Los seguros de automóviles del Reino Unido funcionan bajo la premisa de que los daños deben repararse según un estándar aprobado por el fabricante, pero para muchos modelos chinos no existe información relevante sobre cómo repararlos, porque el mercado interno chino no la necesita.

 

 

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