Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet inició la expansión de su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del totalmente nuevo Bolt EUV junto con el rediseñado Bolt EV 2022.

Para nadie es un secreto que el Bolt EV es un eléctrico citadino sumamente competitivo en el mercado mundial.

Pero, ¿acaso no es bueno recibir un hermano mayor?

Así pensó Chevrolet y ahora presenta el Bolt EUV que a pesar de derivarse de su familiar pequeño, es un auto con características propias.

“El nuevo Bolt EUV tiene lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería de SUV con más tecnología y equipamiento, brindando a los clientes más opciones para cambiar a un eléctrico”, comentó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet.

Chevrolet también está haciendo que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de carga de doble nivel, que eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar.

Cuenta un enchufe intercambiable que permite conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

El nuevo cable de carga de doble nivel viene de línea con Bolt EUV y estará disponible para el EV.

Para una velocidad de carga máxima nivel 2, ambos vehículos tienen la capacidad de cargar 11 kW, pero se requiere un equipo para carga adicional (no incluido).

 

Diseño y más para la familia Bolt

Chevrolet Bolt EUV
Chevrolet Bolt EUV

 

Algunas claves de diseño de las SUVs Chevrolet que se mantienen en el modelo EUV incluyen una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas

En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos e infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal.

La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en Bolt EUV y Bolt EV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay® y Android Auto.

Ambas versiones integran OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día.

 

Amenidades

Chevrolet Bolt EUV
Chevrolet Bolt EUV

 

Un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 259 millas (416 km) con una carga completa.

Con Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con una carga completa es de 250 millas (402 km).

Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EV agregar hasta 100 millas (160 km) de alcance en 30 minutos, y 95 millas (152 km) en el caso del EUV.

El sistema de propulsión incluye una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.

Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 estarán disponibles en Estados Unidos durante el verano de 2021.

Ambos son parte del plan de General Motors para lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn