GT

El conductor acababa de comprar el Heritage Edition GT 2006 en una subasta de Barrett-Jackson el mes pasado.

El propietario de un Ford GT en Boca Raton, Florida, estrelló su superdeportivo recientemente comprado contra un árbol porque “no estaba familiarizado con la forma de conducir con palanca de cambios”, dice la policía.

Según reporta Road&Track, el conductor, Robert J. Guarini, de 50 años, dijo a la policía que perdió el control después de cambiar a una marcha inferior mientras salía de su ciudad alrededor de las 6 p.m., según un informe policial.

Esto provocó un choque frontal con una palmera, donde afortunadamente el conductor salió ileso.

 

Ford GT y su caja manual podrían no haber sido todo el problema

GT

 

Guarini luego le dijo a un trabajador de seguridad cercano que no tenía su teléfono y necesitaba que lo llevaran de regreso a su casa, donde habló con las autoridades a través de un teléfono fijo después de dejar el vehículo desatendido, dice el informe.

Aunque el informe policial dice que Guarini les dijo a los oficiales que el accidente fue causado por la falta de experiencia con una transmisión manual, el propietario del Ford GT le dijo a Road & Track por teléfono que había más en el evento.

Guarini afirma que los neumáticos viejos, el pavimento embarrado y los detalles nuevos fueron factores que causaron que el superdeportivo de 550 caballos de fuerza se balanceara y golpeara un árbol.

El conductor también le dijo a R&T que el accidente ocurrió mientras cambiaba a segunda desde la primera, no mientras bajaba la marcha, como dice el informe oficial.

“No quiero que la gente piense que estaba corriendo a 90 mph”, dice Guarini. “Iba a 35 mph”.

Según el informe policial, no está claro si la velocidad jugó un papel en el accidente.

Las fotos del sitio del accidente del usuario de Facebook John Peddle muestran que el daño se limita al tercio delantero del automóvil.

El golpe fue lo suficientemente fuerte como para activar varias bolsas de aire, inutilizar el vehículo y hacer que el GT se deslizara lo suficiente después de chocar contra un árbol que bloqueó una acera cercana.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn