Elantra 2022

A través de sus distintas plataformas oficiales, Hyundai Motor México confirmó que su sedán compacto Elantra, arribará nuestro país en las próximas semanas.

Cabe señalar que la nueva entrega de Elantra ya se vende en EU desde el año pasado, pero aún no se conocía a ciencia cierta si arribaría a nuestro país.

Ahora que esa duda ha quedado despejada, las especificaciones aún no han sido reveladas, pero podemos empezar a dilucidar algunos aspectos.

La enorme parrilla y los afilados faros son el principal protagonista cuando uno observa su silueta por primera vez.

 

 

Hyundai Elantra: estuche de monerías

Construido sobre la base K3 (la cual comparte con Tucson), Elantra 2022 promete mayor rigidez y una mejor insonorización en cabina.

Por dentro, se ofrecerán variantes en piel y un sistema de infoentretenimiento que podría hasta emular la pantalla de más de 10 pulgadas que añade Tucson.

Todo apunta que incluirá el motor que ya conocemos, el 2.0 litros atmosférico de 147 hp (el mismo del Kia Forte), acoplado a la transmisión CVT.

Su competencia no será menor, entrará a un segmento dominado por Kia Forte, Mazda3 Volkswagen Jetta, y Nissan Sentra. Nada más.

Tomando como base el costo de sus rivales, no dudaríamos que la variante tope esté rozando los 500 mil pesos.

Hyundai sí podría tener en el radar la versión híbrida, aunque vemos sumamente difícil que la variante turbocargada sea incluida en la oferta en México.

Todo esto lo iremos descubriendo conforme la marca vaya liberando más información.

La nueva entrega del Elantra se llevó el premio Auto del Año 2021 en Norteamérica, elegido por el jurado de medios automotrices del American Car, Utility and Truck of the Year(NACTOY).

Se trata de un prestigioso premio que lo catapulta como uno de los sedanes más esperados en el mercado mexicano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn