eléctricos

El aumento de los costos de las materias primas, empeorado por la invasión rusa de Ucrania, podría hacer retroceder el sueño del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y otros ejecutivos automotrices:

-Lanzar vehículos eléctricos más asequibles.

Según reporta Reuters, el aumento de los precios del níquel, el litio y otros materiales amenazan con desacelerar e incluso revertir temporalmente la tendencia a largo plazo de la caída de los costos de las baterías, la parte más costosa de los vehículos eléctricos.

Esto dificulta la adopción más amplia de la tecnología, dijo Gregory Miller, analista de pronosticador de la industria Benchmark Mineral Intelligence.

Y eso se suma a una cadena de suministro ya enredada por la pandemia de COVID-19 y la escasez mundial de chips.

“El aumento de los precios de las materias primas ciertamente tiene el potencial de retrasar el cronograma de la paridad de costos entre los vehículos EV y ICE, lo que podría obstaculizar la adopción más amplia de EV”.

Esto lo dijo Miller, refiriéndose a los vehículos con motor de combustión interna que dominan el mercado.

Este año podría marcar el primer aumento interanual en el precio promedio de las celdas de batería de iones de litio, dijo.

 

La guerra de Ucrania interrumpe la exportación de materias primas

eléctricos

 

El conflicto en Ucrania ha empujado los precios del níquel a un máximo de 11 años por temor a que las exportaciones del principal productor, Rusia, puedan verse interrumpidas.

Los precios del litio también han aumentado, más del doble desde finales de año, ya que la oferta no alcanzó a satisfacer la creciente demanda.

Rusia produce alrededor del 7 por ciento del níquel extraído en el mundo. También es un gran proveedor de aluminio y paladio.

El aumento de los precios de los vehículos eléctricos, marcado por los aumentos durante el año pasado por parte de Tesla y la startup Rivian Automotive, es importante porque los consumidores principales no pagarán una prima masiva por una tecnología que muchos aún no adoptan por completo.

Si bien los consumidores ahora se preocupan menos por quedarse varados sin electricidad al borde de la carretera, el precio sigue siendo una preocupación importante, según una encuesta de Cox.

Según Reuters, el EV promedio se vendió por casi $63,000 dólares en enero en los Estados Unidos, aproximadamente un 35 por ciento más que el promedio general de la industria para todos los vehículos de poco más de $ 46,000 dólares según la firma de investigación Cox Automotive.

Si bien los consumidores ahora se preocupan menos por quedarse varados sin electricidad al borde de la carretera, el precio sigue siendo una preocupación importante.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn