gasolina rusia

La invasión de Rusia a Ucrania ha incrementado los precios del petróleo, con advertencias de que el hecho podría afectar la cadena de suministro en otras partes del mundo.

La tensión entre Rusia (el tercer mayor productor de petróleo en el mundo) y Estados Unidos han llevado al precio del diésel y la gasolina a alcanzar un máximo histórico en todo el Reino Unido, señaló el especialista David Roche a la cadena CNBC.

Los precios en las bombas están impulsados en gran medida por el precio mayorista de la energía que ha aumentado debido a la tensión entre Rusia y Ucrania.

Si bien la Unión Europea ha amagado con imponer severas sanciones contra Rusia por invadir Ucrania, esto podría tener un efecto catastrófico en sus mercados financieros.

Los expertos temen que si se imponen sanciones a Rusia por la exportación de sus productos básicos (como el petróleo crudo), el costo del barril de petróleo podría dispararse.

 

Conflicto de Rusia y Ucrania impactará costo de gasolina en México

premium gasolina

 

En medio la tensión política, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su gobierno está preparado para combatir la escalada de precios en la gasolina de importación derivada del conflicto entre Ucrania y Rusia.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la gasolina continuará subsidiada por el gobierno mexicano.

Esto, dijo, con el objetivo de contrarrestar los altos precios del petróleo crudo tras el inicio de hostilidades rusas en Ucrania.

“Hay un subsidio para que, aunque aumente el precio de gasolina de importación, esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de las gasolinas como está acordado, que no aumente el precio por encima de la inflación”, señaló el presidente.

Ramses Pech, especialista en el sector energético, señaló hace unos días que el mundo tendrá una semana difícil y México no debe dejar perder el tiempo.

El mercado asiático abrió la semana con precio de barril arriba de 100 dólares y podría incrementarse en los próximos días.

“La inflación durante la segunda quincena será alta por el precio del combustible, y podría incrementar tasa de intereses”, indicó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, para la semana del 12 al 18 de febrero, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en la gasolina Magna recibió un estímulo fiscal de 100%.

Esta es la primera vez que se otorga un estímulo de 100% desde la implementación de este esquema en enero del 2017.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn