ventas autos crédito México

Contrario a lo que se piensa, los coches a crédito no son mayoritarios.

 

 

Muchos piensan que los autos a crédito son el común denominador para adquirir vehículos en México, pero de acuerdo con AMDA y Jato, solo 55% de las ventas de autos nuevos en lo que va de 2023 fueron a crédito (marcas o bancarios).

Esto representó una baja de 3.7 puntos porcentuales en comparación al lapso similar de 2022 cuando este porcentaje fue de 59.3%.

Así lo puntualizó Cristina Vázquez Ruiz basada en el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estadod difundido por la AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

 

 

Compra y ventas: así se mueven los autos a crédito en México

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El ajuste en los índices de crédito es resultado de una mayor disponibilidad de automotores nuevos.

Además está la continuación de las compras de flotillas en efectivo.

Respecto al desempeño de este índice por segmentos, Vázquez Ruiz informó que aunque ninguno presentó avance anual con excepción de Lujo, tres segmentos (Compactos, SUVs y Subcompactos) sí superaron el nivel de financiamiento promedio nacional de 55.6 por ciento.

Sobre los lapsos principalmente utilizados por los compradores para pagar sus financiamientos, el reporte conjunto mostró que el periodo de 60 meses (cinco años) prevalece como el más utilizado en la mayoría de los segmentos (Subcompactos, Compactos, SUVs y Pick-ups).

Vehículos deportivos dejó el lapso de 60 meses para ahora ubicarse en los 24 meses (dos años) como su principal.

Al periodo de 36 meses (tres años) donde se ubican las Minivans se le sumó el segmento Lujo, el cual abandonó el lapso de 24 meses.

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