Crema y marrón, los tonos de autos que marcarán tendencia durante 2022

Los colores/tonos grises y negros son los que predominan invariablemente en la carrocería de los autos, pero esto podría cambiar.

Los diseñadores de la división de Coatings de BASF han profundizado en nuevos espacios de color para la Colección de Tendencias de Color para Automóviles 2021-2022.

 

Colores y tonos de autos

Tomando prestado un fenómeno de mecánica cuántica, la colección de este año se llama SUPERPOSICIÓN, que es un estado donde se supera la limitación de los sistemas binarios.

En otras palabras, las cosas no son solo blanco o negro, cara o cruz, uno o cero.

El mundo tiene un número incontable de variaciones, y esta colección se sumerge en esas variaciones.

Los colores se benefician de un vocabulario ilimitado de diseño, que puede ser juguetón y serio, cómodo e inquietante, o claro y caótico, todo al mismo tiempo. 

 

Europa y América

Crema y marrón, los tonos de autos que marcarán tendencia durante 2022

Los colores diseñados para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) utilizan colores familiares, pero cambiándolos con la ayuda de nuevos efectos, degradados de color sutiles o un comportamiento específico del brillo.

Los tonos de gris cambian su colorido de acuerdo con el ángulo de visión. Los tonos de azul son claros, reflectantes y estructuran la superficie, pero el naranja podría marcar tendencia.

“Estos colores reveladores y estimulantes son una superposición de tonos complejos que desafían nuestra percepción“, dijo Mark Gutjahr, jefe de Diseño de Color Automotriz, EMEA.

En el caso de Norteamérica, los futuros diseños de color se fijaron en el concepto de equilibrio que toca la fibra sensible de la firmeza humana.

BASF señala los colores ‘Lambent Earth’ y ‘Amicable Glimmer’.

El primero es una pintura marrón, mientras que el segundo es un tono crema “con mucho potencial para la forma en 3D de la carrocería de un coche”.

“Los espacios de color están anclados en el optimismo y la resiliencia, y muestran el potencial de la humanidad para avanzar a pesar de los desafíos”.

 

 

También te puede interesar:

90% de los mexicanos considera el color como factor para comprar un auto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn