pORSCHE

Porsche entregó 301 915 vehículos a clientes en todo el mundo en el año fiscal 2021, un incremento de 11% en comparación con 2020.

Es el resultado de ventas más elevado en la historia de la compañía, nada más ni nada menos.

Cada una de las regiones globales de ventas presentaron crecimientos, especialmente el continente americano.

China sigue siendo el mercado individual más grande para la marca alemana, lo cual no es cosa menor.

“A pesar de los desafíos planteados por la escasez de semiconductores y la interrupción causada por la pandemia del coronavirus, hemos estado trabajando arduamente para permitir que más clientes que nunca cumplan su sueño de tener un Porsche”.

Esto lo dijo Detlev von Platen, miembro de Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

 

Las entregas del Porsche Taycan se duplicaron

Porsche

 

Los modelos con mayor demanda en 2021 volvieron a ser los SUV de la marca, encabezados por el Macan con 88 362 unidades.

El Cayenne siguió en segundo lugar con 83 071 entregas a nuevos clientes.

El totalmente eléctrico Porsche Taycan experimentó un aumento destacado con 41 296 unidades vendidas, más del doble que el año anterior.

El 911 también fue entregado a más clientes que nunca al alcanzar las 38 464 unidades.

El Panamera fue recibido por 30 220 nuevos conductores.

El 718 Boxster y el 718 Cayman fueron entregaron a 20 502 clientes.

El crecimiento general fue especialmente fuerte en Estados Unidos, donde fueron entregados 22 por ciento más vehículos que el año anterior. ¡bastante buen resultado!

En total, 70 025 clientes estadounidenses compraron un modelo del amplio portafolio del fabricante alemán.

En todo el continente americano (incluyendo a México) la marca Porsche vendió 84 657 unidades, lo que también representa un aumento de 22 por ciento en comparación con 2020.

 

 

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