batimóvil BMW

En el marco del Batman Day que DC Comics celebra el tercer sábado de cada septiembre, hoy recordamos al Batimóvil de BMW.

 

 

Si eres fanático de las historietas y películas del superhéroe Batman, seguro también lo eres de su Batimóvil, incluyendo a un BMW que fue parte de su léxico por sus potentes características y diseño.

Hoy es difícil poder detectar el Batimóvil en la vía pública (como tampoco ver a Batman o Superman) pero lo suficiente para que sea un vehículo especial en la historia de la construcción de automóviles.

 

 

¿Cuál era el BMW Batimóvil?

batimóvil BMW

 

A partir de 1973, el BMW 3.0 CSL fue la versión de calle más potente de la serie.

Los ingenieros lograron su ambición de un carácter más competitivo en la tercera etapa de desarrollo a través de mayor capacidad, potencia, construcción extremadamente liviana y un llamativo paquete aerodinámico.

Ante ello, el BMW 3.0 CSL obtuvo el apodo de Batimóvil por parte de los fanáticos de la marca.

El peso en vacío del BMW 3.0 CSL de apenas 1,270 kg logró una excelente relación potencia/peso de 6.1 kg/hp, lo que puso un signo de exclamación en la hoja de especificaciones en la década de 1970.

Las ventanas traseras y laterales eran de perspex.

Cada gramo contaba y así incluso el mecanismo de elevación del capó se reemplazó por varillas delgadas.

El conductor se sentó en asientos ligeros especialmente hechos para el 3.0 CSL.

 

 

Este motor traía

batimóvil BMW

 

La versión liviana del coupé CS tenía 180 hp, dos carburadores y una velocidad máxima de 213 km/h.

La versión final logró 206 hp y tuvo una inyección de gasolina desarrollada por Bosch.

Todas las versiones del E9 tenían un motor de 6 cilindros en línea.

La capacidad pasó de 2,985 cm3 a 3,003 cm3, alcanzando un máximo en 1973 de 3,153 cm3. El Batimóvil contaba con una caja de cambios manual de cuatro velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.

El diseño icónico, los éxitos en el automovilismo deportivo y los escasos números de producción de la versión final han hecho del BMW 3.0 CSL un codiciado automóvil clásico con un valor de rareza absoluta.

Sólo 167 unidades salieron de la fábrica entre 1973 y 1975.

 

Chécalo.

https://www.youtube.com/watch?v=fm8EW-772Do

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