colores

Axalta publicó los resultados de la Encuesta de Preferencias de Colores Automotrices 2022 en México.

Por cuarto año consecutivo el rojo (21%) es el color preferido de los participantes, seguido del negro (18%) y el blanco (15%).

El rojo es el favorito para mujeres y hombres, y ha sido cada vez más popular desde la primera encuesta de Axalta aplicada en 2019.

El color continúa siendo de gran relevancia para los consumidores de automóviles en el país, 86% de los encuestados dijo que es un factor clave al momento de comprar un vehículo, ya sea usado o nuevo.

Tan es así que 42% cambiaría de fabricante en caso de no encontrar el color que busca.

“Nuestra encuesta nos ayuda a comprender mejor a los consumidores automotrices y su toma de decisiones, así como las posibles tendencias futuras”.

“Esto con el fin de desarrollar las tecnologías apropiadas que satisfagan las necesidades de la industria”.

Así lo comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.

 

 

Los colores se mantienen como factor clave al comprar un vehículo

 

La encuesta también reveló los colores que tienen los consumidores automotrices y la relevancia de la sostenibilidad en el proceso de fabricación:

-18% de los participantes dijo tener un automóvil rojo, mientras que el blanco y el gris le siguen de cerca con 17% cada uno, principalmente sedanes y autos compactos.

-El color blanco es predominante para las mujeres, mientras que los hombres poseen principalmente autos en colores rojos y grises.

-El rojo se destacó por los encuestados como un color elegante y moderno.

-74% de los participantes, principalmente hombres y mujeres entre 25 y 45 años, considera que es muy o extremadamente importante que la cadena de valor en la fabricación de los vehículos esté comprometida con la sostenibilidad.

 

 

También te puede interesar:

¿Adivinas cuál es el color de auto más vendido?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn