servicios automotrices en línea

Expertos recomiendan a los mexicanos que para conservar su auto como nuevo, es fundamental realizar un mantenimiento preventivo.

 

 

 

¿Cuáles son los servicios automotrices que más buscan los mexicanos en línea / internet?

Se espera que el modelo de compra híbrido se mantenga durante todo el año como líder en tendencia, es decir, mientras se siguen perfeccionando las plataformas de comercio electrónico, también hay predilección por las compras de forma física en tiendas.

No obstante, el ‘boom’ del e-commerce y las consultas en redes sociales se han expandido de manera importante.

Entre los productos y servicios de mayor interés para comprar en línea durante los primeros meses de la pandemia (AMVO, 2021) se ubicaron comida (alimentos congelados, frutas, verduras, enlatados), medicamentos, tecnología, medios de entretenimiento, así como productos para la salud y bienestar.

 

 

Servicios automotrices que más buscan los mexicanos en línea

 

Sin embargo, otra búsqueda que creció tras la pandemia fue el de los servicios para vehículos.

Según un estudio de GIPA (inteligencia de posventa automotriz), la consulta en redes sociales para ver temas de reparación o para el mantenimiento de los automóviles pasó de 29% en 2021 a 36% a finales de 2022.

 

servicios automotrices en línea

 

En ese sentido, la plataforma de servicios automotrices CarKer señala que la digitalización ha sido fundamental para dar un mejor seguimiento y experiencia a los usuarios.

Ante ello, la marca reportó que, durante el 2022, los 5 auto-servicios más buscados en su plataforma por parte de los mexicanos fueron:

 

  1.  

Revisión de llantas

 

 

  1.  

Frenos y suspensión

 

 

  1.  

Hojalatería y pintura

 

 

  1.  

Cambio de aceite y filtro

 

 

  1.  

Alineación y balanceo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn