La industria automotriz se ha catalogado como un espacio mayoritariamente de hombres, sin embargo muchas mujeres se encargaron de romper estos paradigmas.

A pesar de las dificultades que el género femenino aún tenía en el siglo XIX de realizar inventos o actividades, existieron algunas que tuvieron la osadía de hacerlos.

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Bertha Benz

 En 1988 cuando la palabra auto ni siquiera estaba en el diccionario y la gente dependía de caballos, Bertha Benz realizó el primer viaje de larga duración.

Ella probó el primer Benz-Patent Motorwagen, un vehículo motorizado de tres ruedas creado por su esposo. Le tomó 12 horas manejar 106 km en 6 km/h, para llegar a casa de sus padres.

Finalmente el éxito del viaje de Bertha, no solo impulsó la carrera de su marido, pues el invento se popularizó creando carreras por toda Europa, y más tarde en el mundo.

Margaret Knight

Margaret Knight, nacida en 1838, se le considera la inventora más importante del siglo XIX, contribuyendo con las bolsas de papel de fondo plano que se usan hoy en día.

A pesar de la dificultar que tenían las mujeres en esta época para lograr una patente, ella aparece en más de 20, entre ellas el motor de combustión y el rotativo en 1902.

Además, Knight elaboró las válvulas de camisa (pieza muy importante para el motor rotativo). Posteriormente creo su empresa Eastern Paper Bag CO.

Dorothy Levitt

Dorothy Levitt, fue conocida por escribir de automoción e instruyó a la Reina Alejandra y las princesas reales en la conducción de vehículos.

Por otro lado, tenía el título de la mujer más rápida de la historia y de la Piloto Automovilista Campeona del Mundo, por alcanzar 146 km/h en la prueba de Blackpool.

La periodista y activista recomendaba en su libro ”The Woman and the car”, portar un espejo para ver los autos que estaban detrás del suyo, y así invento el retrovisor.

Mary Anderson

Mary Anderson, fue una reconocida empresaria que durante un viaje a Nueva York, notaba tráfico cada vez que los conductores se bajaban para limpiar el parabrisas.

Un día después, buscó un diagrama del dispositivo de barrido elemental, e ideó un dispositivo con el cual, una goma limpiaba este sin detener el auto. 

Mientras que en 1903 se le concedió una patente, Mary consiguió un local para introducir el modelo. Y 19 años después, Cadillac lo agregó a su equipo estándar.

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