CUPRA Formentor 2025 SUV

La actualización del SUV español toma el motor del Volkswagen Golf R en una de sus ofertas y nos hace soñar despiertos.

 

 

 

Fue en 2020 cuando el CUPRA Formentor (ahora el 2025) llegó a este mundo ante la sorpresa de todos, CUPRA dejaba de ser una denominación de SEAT para independizarse como una marca con sus propios modelos y precisamente el SUV Formentor era el primero desarrollado en esta nueva era.

CUPRA Formentor

Desde ese momento, el éxito ha sido sostenido, es el vehículo más vendido de la compañía y el modelo de su segmento más vendido en Europa. En 2023 entregó más de 120.000 unidades acumuladas (+23% frente a 2022). Ahora, 4 años después el SUV recibe una actualización de media vida que no representa una metamorfosis, pero el cual le permite una mayor evolución mecánica.

 

 

CUPRA Formentor 2025, así es la actualización del SUV español

Por fuera, el modelo tiene un nuevo frontal en forma de nariz de tiburón, y ahora los faros Matrix LED son triangulares. Atrás, el logotipo CUPRA iluminado está colocado más arriba y vea integrado en la luz trasera.

Formentor SUV

Por dentro, añade una nueva pantalla de 12.9 pulgadas con interfaz HMI rediseñada, así como la introducción de materiales reciclados que evocan lo que el grupo VAG ha tratado de implementar en sus más recientes modelos, así como lo provisto en otras marcas como Toyota y BMW. A la par, abandona el sistema de audio Beats por 12 altavoces fabricados en colaboración con Sennheiser Mobility. Su sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Formentor 2025

Lo más llamativo es su oferta mecánica, incluye un mild hybrid representado en un motor de 150 CV (heredado del CUPRA León) acoplado a un cambio DSG de 7 velocidades con etiqueta ECO.

En combustión interna incluye el 2.0 TSI de 204 CV (10 más que el anterior) además del 2.0 TSI de 333 CV (23 más) tomado del Volkswagen Golf R y acoplado a una DSG de 7 relaciones , tracción integral y Torque Splitter.

A la par, continúa el PHEV con nuevos motores: 204 CV y 272 CV; la batería ahora presume carga rápida de hasta 50 kW (CC) y autonomía de 100 km. El modelo está confirmado para México; más adelante se darán a conocer los precios y detalles.

 

 

Te puede interesar:

 

¡Confirmado! El CUPRA Formentor híbrido enchufable (e-Hybrid) llegará a México en noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn