Cuando Cupra nació como marca independiente, su primer modelo estaba basado en uno ya existente de SEAT, Ateca, pero eso se acabó este día con la llegada de Formentor

La compañía no tardó en demostrar que querían ser identificados por su propia cuenta y pronto presentaron el Cupra Formentor, un crossover que ya se encuentra disponible en México por un precio de 855,900 pesos.

Aquellos deseosos de una pintura mate deberán desembolsar 40 mil pesos adicionales para cumplir con este deseo.

Quienes lo adquieran tendrán la seguridad de que tendrán un vehículo que ha sido preparado para emocionarte en cada aceleración .

Cupra Formento porta un motor L4 2.0L turbocargado de 310 caballos de fuerza y un torque de 295 libras-pie.

La potencia del motor es enviada a los cuatro neumáticos y se administra por una transmisión DSG de siete velocidades con tecnología shift by wire. La combinación de estos elementos permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. 

Los conductores podrán escoger entre cinco modos de manejo para obtener el máximo beneficio dependiendo las condiciones del terreno.

Lee sobre: Parrilla ancha y faros más estrechos. Así se ve el KIA Forte 2022

El sello de distinción en Formentor

A diferencia de lo visto en Cupra Ateca aquí no existe una adaptación, sino una creación desde una hoja en blanco que se nota desde el diseño exterior.

Montado en la plataforma MQB-EVO del grupo VAG que ofrece más rigidez y seguridad, exhibe una estética dinámica combinada con una silueta de techo en forma de coupé, pero con los beneficios de un mayor espacio.

La cajuela cuenta con 420 litros de capacidad, ideal para una familia. El espacio entre asientos resultará cómodo gracias a los 2,680 mm de distancia entre ejes.

Los faros full LED en la parte delantera y los lado a lado que conectan los dos faros traseros colaboran para la imagen deportiva del vehículo.

Cuando los pasajeros ingresen lo primero que notarán son los asientos deportivos en piel que ofrecen una perspectiva como si estuvieras en un vehículo de competencia.

Pero también notará un tablero más elegante, un mayor espacio apuntando a la eliminación de los botones.

El sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla táctil flotante de 12 pulgadas que sobrepasa lo visto hasta ahora en Ateca.

Estas dimensiones permitirán una mejor perspectiva de las aplicaciones que se encuentran en los sistemas Apple CarPlay y Android Auto que pueden conectarse vía inalámbrica. 

El audio, control de temperatura, zoom del mapa de navegación corren gracias a un sistema táctil de la barra deslizante situada debajo de la pantalla.

El conductor tendrá un tablero digital de 10.25 pulgadas para el acceso a información como el consumo de combustible, velocímetro o incluso el mapa de navegación.

Seguridad, un punto clave

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y Cupra ha dotado a su primer modelo exclusivo de la marca con 10 bolsas de aire, control de estabilidad e indicador de presión de neumáticos.

También equipa en su única versión, por ahora, asistencia de salida segura, detección de punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Hay que resaltar que el sistema de detección de punto ciego aumentó su rango a 70 metros, lo cual ayudará a reducir aún más cualquier sorpresa al lateral.

No se pierdan la prueba de manejo en días próximos para conocer las sensaciones de este nuevo crossover. 

Conoce en imágenes Cupra Formentor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn