CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado exclusivamente para la marca, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

El resultado fue un logro admirable de la compañía, especialmente porque los requisitos impuestos este año son más estrictos que nunca.

Lee más sobre: Born, el primer CUPRA 100% eléctrico ofrecerá 500 km de autonomía

Modificaciones

El modelo se enfrentó a una serie de modificaciones para la evaluación, incluida la nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el auto en movimiento.

Esta ayuda a medir la protección de ocupantes dentro del habitáculo, así como la forma en que reacciona la parte delantera del auto en caso de un choque.

Por otro lado, los impactos laterales se actualizaron para incluir ajustes en la velocidad y masa en la prueba de choque lateral con barrera de lado del conductor.

A prueba

Euro NCAP evalúa impactos laterales de lado derecho del auto, y gracias a esto, atiende la protección en la interacción que tiene el piloto con su acompañante.

Además de los ‘crash test’, el programa se enfoca en los sistemas de asistencia al conductor y las tecnologías de prevención de choques, entre ellas:

  • Funcionamiento del sistema de detección de cansancio y distracción del conductor.
  • Sistemas de Frenado de Emergencia.
  • Circulación de reversa.
  • Giro en intersecciones.

CUPRA Formentor, un referente

CUPRA Formentor, obtuvo una elevada calificación en todos los casos: ocupantes adultos (93%), infantiles (88%), usuarios de vía vulnerables (68%) y asistentes de seguridad (80%).

Este es el primer auto de la marca que enfrente las pruebas de seguridad Euro NCAP. Y como resultado, fue un gran logro por ser una verificación bastante difícil.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn