Yaris Sedán

Se descubrió que Daihatsu cometió irregularidades en la prueba de impacto lateral de sus vehículos para los mercados extranjeros, entre ellos el Yaris Sedán.

Daihatsu ha confirmado que ha cometido una irregularidad de procedimiento en la solicitud de aprobación de pruebas de colisión lateral para vehículos (4 modelos).

Estos modelos (Toyota Yaris ATIV, Yaris sedán, Perouda Axia y el Toyota Agya), fueron desarrollados por Daihatsu destinados a mercados extranjeros.

La empresa reconoció que hay más de 88 mil vehículos que recibieron refuerzos especiales en las puertas.

Esto para que obtuvieran un mejor resultado en los crash tests.

La mayoría de los autos que salieron a la venta no cuentan con estos refuerzos.

 

 

Hubo irregularidades en las pruebas de modelos como el Yaris Sedán hecho por Daihatsu

 

Daihatsu

Daihatsu Motor Co., es la encargada de la fabricación y desarrollo de modelos de Toyota para varios mercados.

“Nos disculpamos profundamente por traicionar la confianza de nuestros clientes y otras partes interesadas y por causar grandes inconvenientes y preocupaciones”, señaló la marca en un comunicado.

Por su parte, Akio Toyoda, presidente del directorio de Toyota, dijo:

“Consideramos este un acto absolutamente inaceptable que traiciona la confianza de nuestros clientes”.

 

Daihatsu
Ojo, en las pruebas.

 

Dado que este problema ocurrió con un automóvil de pasajeros de la marca Toyota, Toyoda cree que el problema no se limita a Daihatsu.

“Comenzaremos realizando una investigación detallada y recopilando minuciosamente los hechos para comprender la situación, determinar la verdadera causa y trabajar diligentemente para evitar que se repita”.

Son 76,289 unidades las afectadas del Yaris Sedán, las cuales son producidas en Tailandia y Malasia, cuyo destino abarca varios mercados, entre ellos México.

Cabe mencionar que se refieran a la nueva generación del Yaris.

 

 

 

 

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