CDMX

El gremio de la distribución automotor se comprometió con el Gobierno de CDMX para promover la información y la capacitación a todos sus Asociados sobre la amplia y correcta utilización del Sistema de Control Vehícular en agencias capitalinas.

Lo anterior se dio tras la firma de un convenio de colaboración para la implementación y difusión del cumplimiento de obligaciones fiscales.

Esto a cargo de la ciudadanía en materia de Impuesto sobre Tenencia y Derechos de Control Vehicular en la compra de unidades nuevas.

“Haremos un uso extensivo de nuestras redes de comunicación y en puntos de venta para informar debidamente a nuestros clientes y promover el emplacamiento correcto y debido”.

Esto lo afirmó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Por otro lado, agregó, los distribuidores de automotores celebraron la voluntad del Gobierno de la CDMX para abrir mesas de trabajo permanentes.

Estas permitirán al gremio revisar de forma puntual todos aquellos procesos que sean sujetos de optimización y de mejora que agreguen valor.

La duración del acuerdo será de un año a partir del día de hoy 26 de enero de 2022.

 

Emplacar vehículos nuevos desde agencia en CDMX

 

En 2021, el código fiscal de la CDMX en el Artículo 160 contemplaba:

“La obligación solidaria de los distribuidores de vehículos de emplacar y pagar a cuenta de los clientes el Impuesto sobre Tenencia o Uso Vehicular respecto de aquellas unidades domiciliadas en CDMX”

Las modificaciones autorizadas en Diciembre pasado y vigentes a partir de este año eliminan tal obligación.

Ahora queda como una prestación de servicio voluntario, cuya decisión para que el trámite lo realicen los distribuidores quede a cargo del propietario.

 

 

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