Audi RS 3 Sedán

Esperábamos con ansias la presentación mundial del A3 más feroz del planeta, sí ese que tiene las siglas RS 3 y viene desarrollado por Audi Sport.

Nuestros deseos se hicieron realidad y ahora Audi reveló todas las características de su hijo pródigo por añadidura.

 

Audo RS 3: motor galardonado pero mejorado

 

Audi RS 3 Sedán
Audi RS 3 Sedán

 

El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año”.

Ahora, en la última generación del deportivo compacto, este bloque es más potente que nunca.

Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, cifra que puede aumentarse hasta 280 km/h con una adaptación opcional.

Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h.

A par está el aumento de par motor hasta 500 Nm, disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm, lo que supone un incremento de 20 Nm con relación a su predecesor.

La potencia máxima, de 294 kW (400 CV), está disponible a un régimen inferior que antes, 5.600 rpm, y se mantiene hasta 7.000 rpm.

 

Audi RS 3 Sedán
Audi RS 3 Sedán

 

La potencia llega al asfalto a través de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

Por primera vez, el sistema de escape cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad.

 

Máxima agilidad: RS Torque Splitter y modos específicos RS 3

 

Audi RS 3 Sedán
Audi RS 3 Sedán

 

El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par).

Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco.

En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente.

De este modo, el par motor se distribuye de forma óptima en el eje trasero.

Esta nueva tecnología también hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1.750 Nm por rueda.

El eje trasero tiene un diseño de cuatro brazos con muelles y amortiguadores separados, un subchasis y una barra estabilizadora tubular.

Los soportes de las ruedas, más rígidos que los del Audi A3 y el S3, absorben las mayores fuerzas laterales generadas por el torque splitter.

Otra novedad del RS 3 es el controlador modular de la dinámica del vehículo (mVDC).

Este sistema central capta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral, garantizando así que interactúen con mayor precisión y rapidez.

El modelo comenzará a venderse en Europa el siguiente mes, mientras que a México lo hará el siguiente año.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn