estímulo gasolina 11 septiembre

Al 8 de septiembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.53 pesos por litro, de la premium 24.63 pesos y del diésel 23.94 pesos.

 

 

El impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) es un impuesto que Hacienda cobra por la producción venta, importación de productos como la gasolina y diésel; ante ello, el gobierno aplica el estímulo fiscal para las gasolinas y el diésel, en este caso para la semana del 11 de septiembre.

Esta semana, el estímulo a la gasolina regular es de 53.4 por ciento, para la premium 31.4 por ciento y para el diésel 48.7 por ciento.

 

 

Así fue el precio y estímulo fiscal de la gasolina (al 11 de septiembre)

 

denuncias

Así se dio a conocer en la conferencia en Palacio Nacional, que este lunes fue encabezada por la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde.

Ahí el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que al 8 de septiembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.53 pesos por litro.

De la premium fue 24.63 pesos y del diésel 23.94 pesos.

El procurador subrayó que el programa de incentivos fiscales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combustibles, ha contribuido a mantener estabilidad.

Esto, durante ya varios meses en nuestro país en los precios al consumidor, pese a la presión en los precios internacionales del petróleo.

Las marcas BP, Exxon Mobil e Hidrosina presentaron los precios más bajos en promedio.

En contraste, Chevron, OxxoGas y ARCO reportaron los precios más altos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn