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Ante autoridades Federales y del Gobierno del Estado de México, Ford Motor Company inaugura oficialmente el Centro Global de Tecnología y Negocios: GTBC (Global Technology and Business Center) en Naucalpan.

Con una inversión de $260 millones de dólares, el nuevo campus de Ford de México funcionará como centro globalizado para dar soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo.

El GTBC podrá albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo hibrido, cuenta con un terreno de 19 hectáreas en las que 4.3 hectáreas son designadas como zona ecológica protegida y 170 mil m2 de construcción que integra dos edificaciones medulares.

Uno que será la sede de las Oficinas Corporativas, con una capacidad que permitirá seguir creciendo el talento detrás del ovalo, otro edificio para el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.

El Centro Global alberga a los colaboradores que trabajan en liderar las operaciones clave en áreas estratégicas para la corporación en: Desarrollo de Producto, Cadena de Suministro, Mercadotecnia y Ventas, Postventa, Tecnologías de Información, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros.

 

 

Centro de ingeniería del Centro Global Ford

 

 

El Centro de Ingeniería de Ford de México cuenta con una plantilla de más de 2,800 ingenieros, es actualmente el más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Dentro de los equipos para pruebas físicas, este centro está equipado con cámaras de simulación ambiental y solar, equipos electrodinámicos para vibración, escaneo y seguimiento de trayectoria en 3D por medio de cámaras y visión artificial, robots, análisis de materiales, un hexápodo para pruebas de combustible, entre otras tecnologías.

Las nuevas instalaciones en el municipio de Naucalpan contarán con 4.3 hectáreas designadas como zona ecológica protegida donde la compañía ha iniciado jornadas de reforestación con especies endémicas.

Por otra parte, se ha desarrollado un muro gavión, el más grande en su tipo en Latinoamérica, que permitirá la filtración del agua en su curso natural hacia la cañada con el objeto de evitar su erosión y alimentando a los cauces y presas locales.

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