sportage

La SUV híbrida enchufable de KIA (PHEV) podrá circular en modo eléctrico por hasta 50 kilómetros.

La próxima generación de Sportage está a la vuelta de la esquina y ahora contará con una versión híbrida enchufable.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles incluyen un monitor de vista envolvente de 360° con vista 3D y un monitor de vista de punto ciego con transmisión en vivo dentro del grupo de instrumentos

Sobre la base establecida por el Sportage HEV, el Sportage PHEV turboalimentado ofrece una eficiencia excepcional, con una batería de 13,8 kWh.

 

KIA Sportage PHEV

Sportage

 

La energía para el Sportage PHEV 2023 es suministrada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros y 177 hp, complementado por un motor eléctrico de 66.9 kW y una batería de polímero de litio de 13.8 kWh.

Una transmisión automática de 6 velocidades con modos de manejo seleccionables es estándar, al igual que el control de frenos cuesta abajo (DBC).

La carga se realiza gracias a un cargador integrado de alta eficiencia de 7,2 kW, con la mejor densidad de potencia posible de 1,53 kW/ℓ.

 

Sportage

 

Cuando se conecta a un cargador de nivel 2, el Sportage PHEV tardará aproximadamente dos horas en recargar completamente su batería.

El freno electrónico integrado (IEB), estándar en el Sportage PHEV, combina funciones de control y generación de presión hidráulica.

La sensación de frenado lineal se logra mediante el control electrónico que usa el motor, y el Sportage PHEV ofrece una mayor tasa de recuperación de frenado regenerativo, en comparación con sus competidores.

Respaldado por la plataforma “N3” que se encuentra en el Sorento, el chasis del Sportage PHEV consta de piezas estampadas en caliente y acero de ultra alta resistencia para aumentar la resistencia a la tracción promedio y la rigidez torsional.

Esta versión comenzará a venderse en estos días en EU, a nuestro país aún no está confirmada la llegada de esta variante.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn