Peugeot Landtrek se convierte en el intento de la marca francesa de regresar a un segmento en el que había estado ausente por décadas y lo hace desde un país, México, donde esta clase de camionetas ocupan un lugar importante del mercado.

La compañía del león quiere establecer un nuevo estándar en esta clase de vehículos, llevando su refinamiento tanto a la cabina como en el exterior.

En su imagen podemos ver rasgos que hereda de los modelos más recientemente lanzados como 2008, 3008, con una parrilla ancha flanqueada por los faros medianos.

El interior es donde más destaca este modelo con una estética moderna en la que sobresale su pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Síguenos en Facebook

Diferentes versiones, un objetivo

Peugeot Landtrek está disponible en tres versiones, todas ellas con un motor de gasolina de L4 2.4L y 210 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque.

La versión Landtrek Allure puede estar equipada con una caja manual o automática de seis velocidades, ambas con tracción 4×2.

La única variante con tracción total es la denominada Landtrek 4Action que cuenta con el mismo motor y la transmisión automática antes mencionada.

En el modelo de tracción total cuenta con una profundidad de vadeo de 600 mm y tiene un ángulo de ataque y de salida de 29 y 27 grados respectivamente. Su altura respecto al suelo, 235 mm, le permiten transitar casi cualquier camino sin dificultades.

Pero en esta clase de vehículos lo que importa es la capacidad de carga. En la versión Allure manual es de 1,150 kilos; la versión automática se reduce a 1,120 kilos. En cuanto a la 4×4 puede con 1,050 kilogramos.

Respecto a la seguridad todas las versiones están equipadas con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia de ascenso y descenso.

En el modelo de mayor equipamiento se adhiere una cámara con vista de 360 grados, lo que facilita las maniobras de estacionado, pero también para sobrepasar terrenos difíciles.

Los precios del nuevo modelo de la casa gala van desde los 504,900 pesos hasta los 634,900 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn