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Songsan Motors utilizó el Salón del Automóvil de Beijing para presentar el SS Dolphin. Pese a la relevancia del hecho, ahora se sabe que despreocupa a GM la copia china del Corvette C1 de 1958.

Aunque los fabricantes de automóviles chinos han clonado casi todo, desde MINI Coopers hasta Range Rovers, los fabricantes occidentales han tenido diferentes respuestas.

Algunos eligen  ignorarlo, mientras que otros emprenden acciones legales.

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Un Chevrolet Corvette original

ALGUNOS ANTECEDENTES

Jaguar Land Rover se encuentran en la fase final de un juicio, después de haber librado una larga batalla legal con Landwind por su clon del Range Rover Evoque.

La empresa ganó el  caso, ya que el Tribunal de Distrito de Beijing Chaoyang ordenó a  Landwind que cesara la producción y las ventas.

Además, le deberá  pagar una indemnización.

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CHEVROLET NO HARÁ LÍO

Kevin Kelly, gerente senior de comunicaciones de automóviles y crossover de Chevrolet, dijo que Songsan Motors no solicitó el permiso de la compañía para su Corvette de imitación.

Sin embargo, Kelly señaló que “no están usando ninguno de nuestros nombres o logotipos de marcas comerciales, y el diseño no es idéntico al C1”.

En otras palabras, despreocupa a GM la copia china del Corvette C1.

Es difícil discutir con esto último, ya que el C1 es una belleza, mientras que el SS Dolphin parece una extraña imitación del original.

Es  tres metros más largo que el Corvette 1958 y cuenta con un interior diferente con un grupo de instrumentos digitales.

Igualmente se le equipó con un sistema de información y entretenimiento “flotante” y un volante de fondo plano.

El SS Dolphin es un híbrido con un motor turboalimentado de 1.5 litros y otro eléctrico  con un paquete de baterías de 16 kWh.

Esto permite que el automóvil recorra  entre 90 y 100 kilómetros  solo con electricidad.

También ofrece una buena potencia  al ir de cero a 100 km/h en solo 4.9 segundos.

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