mujeres

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual fue declarado por las Naciones Unidas en 1975.

 

Estas son 5 mujeres que cambiaron el rumbo de la industria automotriz para siempre, pero anres hablemos sobre el Día Internacional de la Mujer.

¿Cuáles es su origen? Éste se remonta a mediados del siglo XIX durante la revolución industrial, cuando miles de trabajadoras textiles salieron a las calles de Nueva York para protestar por las pésimas condiciones laborales a las que eran sometidas.

La industria automotriz no es ajena al crecimiento de las mujeres de manera exponencial.

Por ello, te dejamos 5 mujeres que cambiaron el rumbo de la industria.

 

5 mujeres que revolucionar la industria automotriz

 

Gladys West

mujeres industria automotriz

Sus contribuciones a la matemática fundamentaron los Sistemas de Posicionamiento Global, más conocidos hoy como GPS.

West se decidió por estudiar matemáticas, una materia que en su universidad cursaban más hombres que mujeres.

 

 

Bertha Benz

mujeres industria automotriz

En 1988 cuando la palabra auto ni siquiera estaba en el diccionario y la gente dependía de caballos, Bertha Benz realizó el primer viaje de larga duración.

Ella probó el primer Benz-Patent Motorwagen, un vehículo motorizado de tres ruedas creado por su esposo.

Le tomó 12 horas manejar 106 km en 6 km/h, para llegar a casa de sus padres.

Finalmente el éxito del viaje de Bertha, no solo impulsó la carrera de su marido, pues el invento se popularizó creando carreras por toda Europa, y más tarde en el mundo.

 

 

Margaret Knight

Nació en 1838, y se le considera la inventora más importante del siglo XIX, contribuyendo con las bolsas de papel de fondo plano que se usan hoy en día.

A pesar de la dificultar que tenían las mujeres en esta época para lograr una patente, ella aparece en más de 20, entre ellas el motor de combustión y el rotativo en 1902.

Además, Knight elaboró las válvulas de camisa (pieza muy importante para el motor rotativo). Posteriormente creo su empresa Eastern Paper Bag CO.

 

 

Mary Anderson

mujeres industria automotriz

Mary Anderson, fue una reconocida empresaria que durante un viaje a Nueva York, notaba tráfico cada vez que los conductores se bajaban para limpiar el parabrisas.

Un día después, buscó un diagrama del dispositivo de barrido elemental, e ideó un dispositivo con el cual, una goma limpiaba este sin detener el auto.

Mientras que en 1903 se le concedió una patente, Mary consiguió un local para introducir el modelo. Y 19 años después, Cadillac lo agregó a su equipo estándar.

 

 

June McCarroll

mujeres industria automotriz

En 1924 fue reconocida por el Departamento de Transporte de California como la autora de la idea de pintar líneas blancas para separar los carriles de tráfico en las carreteras.

La idea se le ocurrió luego de que sufriera un accidente en 1917 mientras conducía su Model T.

 

*Una más

Dorothy Levitt

mujeres industria automotriz

Dorothy Levitt, fue conocida por escribir de automoción e instruyó a la Reina Alejandra y las princesas reales en la conducción de vehículos.

Por otro lado, tenía el título de la mujer más rápida de la historia y de la Piloto Automovilista Campeona del Mundo, por alcanzar 146 km/h en la prueba de Blackpool.

La periodista y activista recomendaba en su libro ”The Woman and the car”, portar un espejo para ver los autos que estaban detrás del suyo, y así invento el retrovisor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn