https://motormania.com.mx/noticias/como-cuidar-la-bateria-de-carros-electricos/

BMW, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis crearán una red de carga rápida para vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá.

 

 

Un grupo de siete marcas / fabricantes de automóviles anunció un plan para desarrollar la red de carga rápida de vehículos eléctricos más grande de Norteamérica.

En la actualidad, nuestro país posee marcas que trasladan todas sus fichas a la comercialización de autos eléctricos como BYD, JAC, BMW o Tesla.

Sin embargo, la falta de infraestructura retrasa su comercialización de manera masiva.

Es por ello que estos 7 grupos automotrices se juntan para crear la empresa conjunta.

Esta incluirá el desarrollo de una nueva red de carga de alta potencia con al menos 30 mil cargadores.

 

 

Así será la empresa conjunta para crear la red

 

red carga marcas

 

Con las inversiones generacionales en carga pública implementadas a nivel federal y estatal, la empresa conjunta aprovechará los fondos públicos y privados.

Lo hará para acelerar la instalación de carga de alta potencia para los clientes.

Las nuevas estaciones de carga serán accesibles para todos los vehículos eléctricos a batería de cualquier fabricante de automóviles que utilice el Sistema de carga combinado (CCS) o el Estándar de carga norteamericano (NACS).

Se espera que cumplan o superen el espíritu y los requisitos del Programa Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) de EU.

La empresa conjunta con estas 7 marcas tiene como objetivo convertirse en la red líder de estaciones de carga confiables de alta potencia en Norteamérica.

Se espera que la empresa conjunta se establezca este año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

Se prevé que las primeras estaciones abran en los Estados Unidos en el verano de 2024 y en Canadá en una etapa posterior.

 

 

Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de CC de alta potencia, lo que facilitará los viajes de larga distancia para los clientes.

De acuerdo con las estrategias de sostenibilidad de los siete fabricantes de automóviles, la empresa conjunta tiene la intención de alimentar la red de carga únicamente con energía renovable.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn