México

México ha consolidado en más de 20 años de industria de blindaje automotriz, la mejor tecnología y procesos del sector en América Latina.

Así lo hizo saber Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.

El directivo afirmó que el blindaje automotriz en México ha presentado diversos retos a lo largo de los años recientes como la reducción de precios.

Explicó que con la pandemia, la industria del blindaje automotriz abrió nuevas líneas de negocios como la renta de unidades blindadas, el arrendamiento.

Esto la ha llevado a realizar inversiones en el desarrollo de productos más eficaces.

Señaló que, del total de las compras de vehículos blindados en México, las SUV ocupan el 92%, las pickups el 4%, los sedanes el 3% y los vehículos tácticos el 1%.

De igual manera comentó que el 65% del mercado es de blindajes nivel III, el 16% de nivel IV, el 15% de nivel II y el 1% blindaje nivel VII o su equivalente.

Lo anterior es según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, de la cual Blindajes Alemanes es socio fundador.

 

 

5ª. generación de blindaje automotriz en México

 

 

Agregó que su tecnología de quinta generación se logró con el uso de un software especializado que realiza simulaciones de trayectorias balísticas.

Con ello, se logra una máxima protección en todos los ángulos, al tiempo que las piezas son diseñadas por computadora incluyendo algunos interiores del vehículo.

El WBA OEM Concept 3+ puede ser aplicado actualmente en modelos como el Audi Q5, las GM Tahoe, Suburban, Yukón y Escalade, Mercedes Benz GLE 450, Jeep Grand Cherokee, etc.

Garibaldi explicó que este concepto de blindaje incluye acabados hechos en impresora 3D, la integración de partes elaboradas con herramentales.

Además hay termoformado de piezas en Auto clave y el uso de corte con láser.

 

 

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