alfa romeo logos giulietta

Los logotipos son dignos de ser vistos.

 

Alfa Romeo presenta dos nuevos logos para conmemorar los 70 años del Giulietta y los 50 del Alfetta GT.

Alfa Romeo celebra el 70º aniversario del querido Giulietta Sprint, una leyenda romántica del automóvil, apodada “la fidanzata d’Italia” (‘la novia de Italia’), así como la maestría estilística de Bertone y su diseñador Franco Scaglione.

Este año también se cumple el 50º aniversario del icónico Alfetta GT, un coupé basado en el Alfetta.

Ese auto fue un éxito comercial en la historia de la marca, diseñado por el maestro Giorgetto Giugiaro.

 

 

Alfa Romeo presenta dos logos para conmemorar los 70 años del Giulietta y los 50 del Alfetta GT

 

 

Alfa Romeo Centro Stile rinde homenaje creando dos logotipos oficiales, con líneas minimalistas y elegantes para recuperar las señas de identidad de dos coches muy queridos, ambos iconos de sus épocas.

Los dos logotipos de celebración están disponibles en varios colores y se pueden utilizar de diversas formas.

Su claro objetivo es apoyar la comunicación de la marca y las celebraciones de sus apasionados clubes en todo el mundo.

El Museo Alfa Romeo en Arese celebrará los dos aniversarios con eventos dedicados, donde los fanáticos participarán en desfiles, conferencias y mucho más

La culminación de las celebraciones tendrá lugar durante los imperdibles Tribe Days (5 y 6 de octubre) en el circuito de Mugello.

 

 

Alfa Romeo Giulietta Sprint (1954)

El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín el 21 de abril de 1954, pero dos semanas antes se había celebrado un preestreno en el patio de Portello para conocedores y autoridades: dos actores saltaron de un helicóptero disfrazados de Romeo y… Julieta de Shakespeare.

La producción del Giulietta en sus distintas versiones continuó durante 11 años; se fabricaron un total de 177,513 unidades, de las cuales 24,084 fueron Sprint.

 

Alfetta GT (1974)

Al lanzamiento del Alfetta le siguió, dos años más tarde, una versión coupé, a la que se le asignó la poco envidiable tarea de sustituir al legendario y superventas Bertone coupé, diseñado por Giorgetto Giugiaro en 1963 como versión deportiva del Giulia.

Las ventanillas traseras se podían bajar y la espaciosa cajuela se podía abrir fácilmente a través del portón trasero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn