Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 2.8 por ciento; y para el diésel es de 13.7 por ciento. La gasolina premium no cuenta con incentivo.

 

 

 

 

Arco, Chevron y Redco tienen los precios de gasolina más caros, señaló el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Combustibles, elaborado por Profeco.

En contraste, del 29 de enero al 4 de febrero, las marcas aliadas del consumidor fueron Exxon Mobil, Hidrosina y Orsan por sus precios bajos del combustible.

Al 8 de febrero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.81 pesos por litro, el de la premium de 24.41 pesos y el del diésel de 24.77 pesos.

 

 

Arco, Chevron y Redco tienen los precios de gasolina más caros, de acuerdo con Profeco

 

Al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se registró fue de 24.75 pesos por litro y margen de ganancia de 3.25 pesos, en Inmobiliaria Corralejo, de franquicia Corpogas, en Solidaridad, Quintana Roo.

El precio más bajo, de 22.38 pesos, margen de 0.15 pesos, lo tuvo Ernestina Nolasco Ordaz, de Pemex, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

En gasolina premium, la estación de servicio Grupo Enermar, franquicia Arco, en Guaymas, Sonora, presentó el precio más alto de 26.79 pesos, con margen de 3.50 pesos.

Súper Servicio Fátima, franquicia Los Pinos, en Saltillo, Coahuila, registró el precio más bajo de 22.99 pesos y margen de 0.17 pesos.

 

arco chevron redco gasolina

 

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que en el periodo del 2 al 8 de febrero se atendieron 317 denuncias y se llevaron a cabo 382 visitas de verificación, de las cuales, un caso en Baja California se negó a la revisión.

En Hidalgo otra rechazó la colocación de sellos de inmovilización; y cinco más presentaron irregularidades por faltante en el combustible.

Inmobiliaria Chakas de Tijuana, Baja California, fue la estación de servicio que se negó a ser verificada; en tanto que Comercializadora Agropecuaria Río de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, impidió que se le colocaran sellos de inmovilización.

 

 

Te puede interesar:

 

El debate de años: ¿gasolina Magna o Premium?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn