Chiron

El reloj llamado Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal se inspira en el motor del bólido de la marca francesa.

 

En los últimos años, Jacob & Co y Bugatti se han unido para crear un puñado de relojes únicos inspirados en el Chiron, y esta es su última creación, un reloj inspirado en el motor del Chiron.

Apodado ‘Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal’, el reloj tiene muchas de las mismas características que los otros relojes tourbillon de la colección.

Como tal, cuenta con una réplica completamente funcional del motor W16 de cuatro turbocompresores de 8.0 litros del Chiron, donde los pistones se mueven y los turbocompresores giran.

 

chiron-

Lo que separa este reloj de los demás es el hecho de que la caja está hecha completamente de cristal de zafiro.

Esto llevó varios meses de procesamiento de materiales, maquinaria de alto nivel y pulido manual para crearlo. Luego, el zafiro se tiñó en un tono azul.

Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal

chiron--

Visto desde atrás, el Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal muestra algunos de los 578 componentes decorados y ensamblados a mano que componen el mecanismo.

Muchas de las 51 joyas utilizadas en el reloj también son visibles desde la parte posterior.

Otros detalles llamativos del reloj incluyen una reserva de marcha inspirada en el indicador de combustible del Chiron y tres coronas de zafiro.

En otros lugares, el reloj incluye el “Sistema de protección contra impactos” de Jacob & Co, detalles en oro rosa de 18k, una correa de caucho y una hebilla de oro rosa de 18k.

Solo se ha creado una unidad y un solo artesano tardó aproximadamente 120 horas en completar el estuche solo. ¿El precio? Unos 1,5 millones de dólares.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn