Hondajet cabina

Desde su inicio de producción en 2015, el HondaJet ha incrementado sus ventas año con año.

 

 

El HondaJet es considerado hoy uno de los aviones con mayor automatización, gracias a sus sistemas de vuelo y cabina, la cual es sumamente particular. De hecho, el jet está equipado con el paquete de aviónica Garmin G3000, que cuenta con características diseñadas para jets ligeros, el cual monitorea los sensores y condiciones de vuelo.

cabina HondaJet
El HondaJet es considerado hoy uno de los aviones con mayor automatización

 

 

Lo más destacado son sus pantallas brillantes de alta resolución, los displays están divididos en 2 páginas que cuentan con una interfase táctil intuitiva, incluyendo guía de vuelo automática, opciones de clima, cartas de navegación, tráfico y terreno.

 

 

Así es la cabina del HondaJet

Las pantallas, junto con los menús simples, hacen que navegar el sistema sea muy similar a la de un auto de Honda. Garmin G3000 optimiza el plan de vuelo ofreciendo opciones mejoradas. Además, Honda hizo un gran trabajo en el posicionamiento y ángulo de las pantallas, que están perfectas a la vista de los pilotos.

Hondajet cabina
Lo más destacado son sus pantallas brillantes de alta resolución.

 

El avión hace de todo, desde la secuencia de arranque de motores apretando un botón, encendido y apagado de luces de rodaje al soltar los frenos y estroboscópicas y de aterrizaje de acuerdo a la fase del vuelo; y tiene reconocimiento automático de luces basado en el nivel de vuelo.

 

Además, el sistema revisa anomalías durante sus procesos y genera acciones correctivas cuando es necesario, incrementando la seguridad de los vuelos, al reducir las posibilidades de error humano.

El espacio, dimensiones y posicionamiento de los sistemas y pantallas están diseñados con gran atención al detalle, desde el ángulo de las pantallas para una óptima visibilidad hasta el acceso a los controles manuales, la cabina del HondaJet genera consciencia situacional a través del diseño.

Actualmente, en Europa hay 20 HondaJet en funcionamiento.

 

 

Te puede interesar:

 

Takeo Fujisawa, cofundador de Honda, es incluido en el Salón de la Fama de la Automoción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn