noche

Los ecoactivistas del ‘Extintor de neumáticos’ (Tyre Extinguisher) desinflan los neumáticos de los SUV en Edimburgo, Bristol y Londres en plena noche.

El grupo ambientalista afirma que 600 SUV fueron atacados en todo el mundo el martes por la noche, debido a que son ‘máquinas de muerte’.

Los neumáticos de los SUV se desinflan empujando objetos pequeños en sus válvulas.

Es decir, retiran las las tapas de las válvulas y con algún objeto dejan salir el aire de las llantas.

 

 

Atacan SUVs por la noche

 

noche--

 

El grupo de protesta afirma haber atacado 50 SUV en Edimburgo durante la noche, más de 90 en Bristol y más de 100 SUV en otros lugares del Reino Unido por la noche.

También dejan folletos en los autos a los que se dirigen, explicando: ‘Hacemos esto porque conducir en áreas urbanas en su enorme vehículo tiene enormes consecuencias para los demás’.

La fecha del vandalismo se eligió para marcar dos meses antes de la apertura de la cumbre climática COP27 de las Naciones Unidas en Egipto.

Habiendo desinflado casi 2000 SUV a principios de este año, los miembros del grupo continuarán destrozando vehículos hasta que se cumplan sus demandas.

El grupo ha exigido que el gobierno introduzca ‘prohibiciones de SUV en áreas urbanas, gravámenes por contaminación para gravar los SUV y una inversión masiva en transporte público gratuito e integral.

 

 

También te puede interesar:

 

¡Contra gandallas! Entra en operación el sistema ‘poncha llantas’ en Ecatepec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn