eléctrico carga inalámbrica

Así funciona el sistema de carga inalámbrico para autos eléctricos

 

 

 

En la carga inalámbrica de algún auto eléctrico no es necesario manipular ningún cable o buscar una estación de carga con el enchufe adecuado.

Ante ello, MAHLE ha desarrollado un sistema de posicionamiento que permite que un vehículo eléctrico se alinee de forma sencilla, fiable y precisa encima de la bobina de carga situada en el suelo.

Ahora, SAE International ha elegido el sistema de posicionamiento MAHLE como la solución estándar global para la carga inalámbrica.

La solución multifabricante de MAHLE ahora allana el camino para el lanzamiento completo y rápido al mercado de esta alternativa a la carga por cable para baterías y vehículos eléctricos e híbridos.

“MAHLE está estableciendo estándares. La decisión de SAE a favor de nuestra tecnología confirma la experiencia en sistemas de MAHLE en electrificación también. Esto será un fuerte impulso para la movilidad eléctrica”, dijo Arnd Franz, presidente del Consejo de Administración y CEO de MAHLE.

 

 

Así funciona la carga inalámbrica para auto eléctrico

El sistema de posicionamiento DIPS (Differential Inductive Positioning System) de MAHLE se basa en un campo magnético y establece una conexión automáticamente con el punto de carga controlado a medida que el vehículo eléctrico se acerca.

Un sistema de navegación especial en la pantalla del vehículo ayuda al conductor, y el coche se ubica rápidamente en la posición correcta.

El proceso de carga comienza automáticamente. Este sistema también funciona con un vehículo de estacionamiento autónomo, donde el sistema de estacionamiento del vehículo recibe las instrucciones de posicionamiento precisas.

Gracias al sistema de posicionamiento MAHLE, el proceso de aparcamiento se puede realizar de forma muy fácil y reproducible. Y esto también se aplica en condiciones medioambientales desfavorables, como con una capa de nieve o de hojas húmedas sobre la placa inferior.

 

 

Además

eléctrico carga inalámbrica

 

Para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos, todos los componentes relacionados con la infraestructura como con el vehículo deben estar estandarizados.

Solo entonces podrán tanto los fabricantes de vehículos como los proveedores de infraestructuras aportar al mercado una solución que garantice la plena compatibilidad independientemente del fabricante.

MAHLE hará que su sistema de carga inalámbrica sea accesible a toda la industria a través de un modelo de licencia bajo condiciones FRAND (justas, razonables y no discriminatorias).

La aplicabilidad del sistema también permitirá aplicaciones móviles en el futuro, como la carga a través de bobinas de inducción durante la conducción. MAHLE también ha formulado el estándar para esto junto con Electreon Wireless.

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